ANÁLISIS NBA2K16
 
         - Hola chicos y chicas. Vamos a olvidarnos un poco de las apuestas y en esta página voy a analizaros y a comentaros el videojuego oficial de la NBA: NBA2K16.
Para empezar, hay que decir, que una de las características de 2k sports es su continuidad. Y este caso no iba a ser diferente. El juego es bastante continuista con respecto a su predecesor aunque es cierto que incluye novedades jugables y también mejoras en los gráficos y en la IA (inteligencia artificial) de los jugadores.
Voy a iros analizando cada uno de los modos de juegos. Comenzamos!!:
             - Modo Mi Liga: Este es uno de los modos de juego más jugables de NBA2K. Es bastante continuista con respecto a NBA2K15.  en este modo de juego podemos disputar varias temporadas de la NBA de forma libre, ya sea offline u online. La opción 'Temporada' nos permite jugar un año, 'Franquicia' un máximo de 80 temporadas, y 'Online' competir con amigos. Podemos personalizar nuestra liga y jugadores, decidir traspasos, entrenar, etc. En general este modo no presenta novedades interesantes, pero es fundamental tenerlo en el juego.
              - Modo My GM: En este modo de juegos dejamos las canchas (aunque también podemos jugar los partidos) para ser los directivos de una de las 30 franquicias de la NBA. De esta forma comenzamos a controlar todas las decisiones del equipo, tanto a nivel deportivo como publicitario, empresarial, etc. El sistema de juego sigue siendo el mismo: Marcamos unos objetivos anuales, un presupuesto y a partir de ahí empezamos a gestionar. Para ser un buen Manager tendremos que conseguir victorias (lo cual subirá la moral al equipo), mantener nuestro pabellón, controlar los gastos, las redes sociales, negociar traspasos, etc. También podemos  reubicar la franquicia, cambiando de ciudad en busca de nuevas oportunidades.
               - Modo Mi Equipo: Este es un modo de juego clásico en NBA2K. En este modo de juego podemos coleccionar cartas  y construir una baraja con la que competir contra jugadores de todo el mundo. Empezamos con 21 cartas, que pueden ser de jugadores, camisetas, estadios, potenciadores, etc., y a medida que ganemos partidas recibiremos puntos MT con los que comprar sobres. En 'My Team' hay cinco tipos de partida. La primera es "El reto" , en la que tendremos que elegir un jugador y se nos asignarán otros dos de forma aleatoria. Tendremos que superar 10 partidos de 3 contra 3, pudiendo elegir una carta cada vez que vencemos. Eso sí, si perdemos tres "duelos", termina la partida.
El modo dominación tenemos que ganar a los 30 equipos de la NBA, a MT, a un All-Star y al equipo 99. Según la puntuación que consigamos, desbloquearemos hasta un total de 3 estrellas por partido, y al hacerlo obtendremos distintas recompensas.
En camino a los playoffs podemos disputar partidos online contra otros jugadores, y clasificarnos en un sistema donde las victorias significan premio y las derrotad significa castigo. Si logramos llegar a la cima de esa clasificación, obtendremos recompensas muy jugosas.
También podemos jugar diferentes desafíos para obtener recompensas. Estos desafíos tendrán condiciones para poder superarlos.
 
Aparte de estos modos de juego, también tenemos el modo "Jugar ya" que nos permite jugar partidos amistosos, con 25 equipos de la Euroliga e incluso partidos online. 
He dejado para el final el que para mí es el mejor modo de juego: Mi carrera.
               - Mi Carrera: Este modo de juego nos permite crear un jugador y hacerlo entrenar, practicar y jugar hasta que alcance la cima de las ligas profesionales. En NBA 2K16 sigue siendo así, pero sus creadores han modificado esta fórmula para volverla mucho más trascendental a nivel narrativo. ¿Cómo? Contando con la colaboración del famoso cineasta Spike Lee y su equipo, que han creado una historia para nuestro jugador que narra su ascenso hasta convertirse en estrella.
El protagonista de este modo de juego es Freq, un adolescente del Harlem al que podemos personalizar cambiándole el nombre o poniéndole nuestra cara, y la trama arranca durante sus años de instituto, cuando sueña con hacerse un hueco entre los profesionales de la NBA. Cuando empezamos la partida tenemos que disputar cuatro partidos en el equipo de nuestro instituto, en pabellones muy humildes pero perfectamente conseguidos, con una atmósfera que no tiene nada que envidiar a la de las mejores películas. Cuando los terminamos, las universidades más importantes de Estados Unidos nos ofrecen un hueco en sus equipos, y será el momento de empezar a decidir nuestro futuro. Siguen varios partidos dentro de la liga universitaria, a los que siguen participaciones en el Draft y, finalmente, el esperado debut en la NBA.
Este modo de juego destaca por las increíbles cinemáticas que ha creado Spike Lee y todo el equipo de 2K Sports.
 
Este ha sido el análisis de NBA2K16. Si os gusta el baloncesto y en especial la NBA, recomiendo muy mucho que compréis este juego porque nos ofrece muchas horas de juego y diversión. Aparte de los modos de juegos, decir que los gráficos han mejorado al igual que la IA de los jugadores en los movimientos de los pies, por ejemplo,. La banda de música está formada por 50 canciones de tres DJ americanos bastante conocidos.
Nota del juego: 9/10
Os dejo unas fotos del juego
 



 
 
Os voy a dejar un link por si queréis ver un tráiler del juego en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=gOyXTKzNPHk&noredirect=1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario