lunes, 28 de diciembre de 2015

LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2015 EN LA NBA
 
 
 
 
        - Hola chicos y chicas. Como dice el título, en esta entrada voy a comentar los aspectos positivos y negativos que nos ha dejado el 2015 en la NBA. Empezamos por los positivos:
 
       1. Golden State Warriors
                 - El 2015 ha dejado un equipo en la cima del baloncesto mundial: Los Warriors de Oakland. Curry y compañía se han consagrado y parece difícil que hoy en día algún equipo les pueda hacer frente. Máximos favoritos a repetir anillo en 2016. Curry aspira a su segundo MVP.
 
 
        2. Atlanta Hawks:
                    - Los Hawks de Atlanta fueron la gran revelación de la pasada campaña. Un equipo en el que no había ninguna estrella importante, fue capaz de domar la Conferencia Este gracias a su movimiento de balón (imitando a unos inimitables Spurs). Esta temporada no tienen un record tan bueno pero aspiran al menos a llegar a semifinales de Conferencia y no será nada fácil pero ganas y esperanza no les va a faltar.
 
 
        3. Stephen Curry:
                        - El mejor jugador del mundo es uno de los aspectos más destacados de este año que está a punto de terminar. El base ganó su primer MVP y llevó a los Warriors a la conquista del anillo derrotando a los Cavaliers en las finales. Esta temporada (que empezó en Octubre) está jugando a un nivel espectacular y se le espera a él y a su equipo en las finales peleando por un nuevo anillo.
 
 
        4. Salto de los hermanos Gasol:
                         - Para mí, este es el mejor momento del año. El salto inicial en el All-Star entre los hermanos Gasol, fue, es y será un momento imborrable en todos los amantes del baloncesto. Este parece difícil que se pueda repetir ya que según las votaciones, ninguno de los dos sería titular y Marc ni siquiera estaría en el partido. Se puede votar hasta el 21 de Enero.
 
 
  Esto es para mí, lo mejor del 2015. Pero  este año también nos ha traído momentos y cosas malas. 

  Vamos con ello:
        
         1. Desastre deportivo de los New York Knicks:
                          - Uno de los aspectos negativos de la pasada campaña fue el fracaso a nivel deportivo de una franquicia histórica como es la de los Knicks. El equipo terminó último de conferencia con unas pésimas 17 victorias en 82 partidos. Esta temporada el equipo ha mejorado pero están bastante lejos del nivel necesario para poder estar en los playoffs.
 
           2. Desastre deportivo de Los Ángeles Lakers:
                              - Si antes hemos hablado sobre los Knicks, que vamos ha decir de los Lakers. La temporada pasada fue mala pero esta, está siendo aún peor. El equipo no juega a nada, es vulnerable en defensa y los rookies no están jugando a un buen nivel. Se espera una temporada larga y mala a la espera del mercado de agentes libres en verano. Veremos a ver que ocurre la próxima campaña.
 
 
              3. El descenso de Kobe Bryant a nivel deportivo:
                                   - El próximo verano se retira "La mamba negra". Han sido 19 años defendiendo la camiseta púrpura y oro de los Lakers. En estos años, Kobe ha ganado 5 anillos. Pero una cosa hay que reconocer: ha sido uno de los mejores jugadores de la historia pero es cierto que ha pegado un bajón consistente que ha mermado las posibilidades de los Lakers ya que se juega muchos tiros con porcentajes bastante bajos. Aún así, todos los aficionados del baloncesto le echaremos de menos a partir de la próxima campaña.
 
 
               4. Muertes prematuras en jugadores recién retirados:
                                   - Esto es para mí, lo más triste y negativo que nos ha dejado el 2015. Muchos jugadores que se habían retirado hace aproximadamente 10 años nos han dejado, dejando un vacío en mucha gente que creció viéndoles jugar al baloncesto. La NBA se ha puesto manos a la obra y está haciendo chequeos médicos a muchos jugadores recién retirados. Esperemos que se termine esta tendencia.
Por respeto, no pondré ninguna foto.
 
Os dejo mi twitter. @robersanchez98



 
 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario